La clave de Stephen Covey para trabajar motivado

10 de agosto de 2016

0

Stephen Covey es famoso por su best seller “Los 7 hábitos de la gente altamente productiva”. Allí el autor describe qué conductas debemos desarrollar para ser efectivos y construir organizaciones exitosas.

El segundo hábito que menciona es “comenzar con un fin en mente”, lo que significa tener objetivos claros: ser personas orientadas al alcance de resultados.

Según el autor, tener metas claras nos permite crear una visión de lo que queremos lograr y dirigir nuestros esfuerzos en ese sentido. Cuando tenemos un fin en mente nos sentimos motivados y encontramos un sentido trascendente para nuestras acciones cotidianas.

Es por eso que las organizaciones enuncian su misión y su visión de compañía. De la misma forma, las personas tenemos ciertas metas en la vida que nos inspiran para dar lo mejor de nosotros.

Hay un famoso dicho que nos recuerda que “no es lo mismo apilar piedras, que construir puentes”. A pesar de que en los dos escenarios estamos realizando una labor física similar, en un caso contamos con un objetivo claro a largo plazo que nos permite sentirnos parte de algo más grande. Es por eso que en Quimtia trabajamos por objetivos y altamente orientados a los resultados.

Trabajar para la consecución de ciertas metas a mediano y largo plazo nos permite trascender. Y eso impacta en nuestro desempeño, en nuestra felicidad y en los resultados de la organización.
Contar con capital humano motivado es fundamental. Como dice Covey en su libro: “la tecnología reinventará los negocios, pero las relaciones humanas seguirán siendo la clave del éxito”.

Comentarios

No hay comentarios.

Hola !